Fondo Paper
Portada

Leonel Fernández dice RD no cederá a presiones para tener refugiados

9:10 am enero 31, 2023 2 min de lectura
Compartir
221 Visitas

El expresidente de la República, Leonel Fernández, rechazó cualquier tipo de presión que reciba el país para la instalación de centros de refugiados en el territorio nacional.

El exmandatario agregó: “No cederemos a la presión de que tengamos refugiados en la República, sino que decidimos nosotros en base a nuestra propia voluntad patriótica y nacional”.

El líder político afirmó que sin importar los “desafíos, los sinsabores y las amenazas”, siempre habrá una República Dominicana al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Fernández se dirigió a miles de jóvenes que ayer asistieron a una marcha bautizada como patriótica juvenil, organizada por la juventud de la Fuerza Pueblo.

El también presidente de esa organización política dijo: “Hoy tenemos desafíos de otra naturaleza, hay quienes se han atrevido, desde fuera, a exigirnos modificar nuestra Constitución para establecer un sistema de otorgamiento de nacionalidad que nosotros los dominicanos no estamos dispuestos a ceder”.
Fernández habló en el Altar de la Patria, donde miles de jóvenes de ese partido se congregaron para reverenciar a los padres fundadores de la nacionalidad, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Aprovechó el escenario para recordar la frase del patricio Juan Pablo Duarte de que “por más desesperada que sea la causa de la República Dominicana, siempre será la causa del honor y estaremos dispuestos a sellar con sangre, otorgando nuestras vidas para la supervivencia de la República”.

Fernández, quien fuera tres veces presidente de la República, continuó citando el pensamiento de Duarte, cuando dijo: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”, agregando que así lo entiende “esta nueva generación de la República”. Destacó, igualmente, que “persisten para la juventud, viejos desafíos, entre los que citó la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la drogadicción, delito, marginalidad, entre otros.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Código Penal