Fondo Paper
Portada

Karol G es la artista latina más taquillera en Estados Unidos, al cierre del 2022

11:25 am enero 4, 2023 3 min de lectura
Compartir
143 Visitas

Karol G logró un récord al cierre de 2022. Su gira ‘Strip Love Tour’ fue calificada como la más lucrativa de una artista latina en Estados Unidos.

Según Billboard Boxscore , Karol G recaudó 69.9 millones de dólares con la venta de 410 mil entradas en 33 espectáculos de Estados Unidos, una importante cifra que la consolida como un ícono femenino del género urbano.

La Bichota logró superar a grandes artistas como Jennifer Lopez, quien recaudó 50 millones de dólares, y Rosalía, que gracias a su gira ‘Motomami’ recibió 28 millones de dólares por ventas en taquillas de Estados Unidos.

Karol G además es la latina más escuchada en Spotify

El 2022 ha sido un año lleno de alegrías para Karol G. «La Bichota» realizó una exitosa gira por Estados Unidos y algunos países de América Latina, «Streep Love Tour», ganó varios premios de la industria de la música y lanzó nuevos sencillos que se posicionaron rápido como los más escuchados.

Pero una buena noticia para la cantante colombiana llegó en el último mes del año. A través de sus historias de Instagram, ha compartido el reconocimiento que vino de parte de la plataforma de música Spotify. Carolina Giraldo Navarro se ha convertido por tercer año consecutivo en la «Artista Latina más escuchada a nivel global».

A través de la red social de la camarita, la intérprete de «Secreto» ha agradecido a sus fans y seres queridos: «Gracias a todos los que le dan play a mi música y se conectan con mis canciones. Honrada de ser esa persona a quien escuchan mientras sienten algo especial».

Luego finalizó el emotivo mensaje agregando: «3 años consecutivos ¡Vamos por más! Los quiero un montón».

Además, la ex pareja de Anuel AA mencionó que la canción «Provenza» fue la pieza musical más escuchada del año en la plataforma digital Spotify y que junto con Bad Bunny fueron los artistas latinos más escuchados de la plataforma en 2022. Pero eso no fue todo lo que comunicó «La Bichota» en su cuenta de Instagram.

Karol G también compartió el ranking global de Spotify con las artistas femeninas más escuchadas en 2022. La sorpresa de la cantante al ver que la lista encabezada por Taylor Swift la tiene a ella en sexto puesto fue tal que escribió: «¡Queeeeeeeeé!». Además, como se puede apreciar, la compositora nacida en Medellín, Colombia, ha sido la única mujer latina en integrar el género urbano en ese listado.