Fondo Paper
Portada

Junta Central inicia producción de kit electoral para las primarias del PRM

2:04 pm septiembre 25, 2023 2 min de lectura
Compartir
151 Visitas

La Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado la producción de los kits electorales que serán distribuidos a las Juntas Electorales para las elecciones primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) programadas para el próximo 1 de octubre.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, supervisó la apertura de este proceso junto a otros funcionarios de la institución.

El kit electoral incluye material necesario para el proceso electoral, como casetas, urnas, valijas, lapiceros, gomitas, almohadillas, el padrón electoral, actas de escrutinio y otros elementos esenciales para el funcionamiento de las mesas de votación.

La JCE ha dividido el proceso de producción en 28 rutas de distribución que abarcarán todo el país, incluyendo el Distrito Nacional y los 157 municipios.

Este año, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará primarias internas para elegir a sus candidatos presidenciales y a otros cargos, como directores de distritos, vocales y regidores.

Otros partidos políticos han optado por métodos de selección de candidatos como encuestas, convenciones de militantes, delegados y dirigentes, según sus estatutos y la Ley 33/18 de Partidos Políticos.

El proceso electoral está programado para el 1 de octubre, y la JCE está trabajando simultáneamente con otros partidos que han optado por diferentes modalidades para definir sus candidaturas, como encuestas y convenciones de militantes. La JCE tiene la responsabilidad de supervisar y administrar estos procesos internos de los partidos, garantizando su transparencia y legalidad de acuerdo con la legislación electoral vigente.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme