Fondo Paper
Portada

Abel propone crear comisión que gestione crisis en la frontera sin el presidente

8:33 pm septiembre 23, 2023 2 min de lectura
Compartir
137 Visitas

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha propuesto la creación de una comisión compuesta por expertos, juristas y representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana para abordar la situación en la frontera relacionada con la derivación del río Masacre.

Martínez ha instado al presidente de la República, Luis Abinader, a apartarse del tema debido a su participación en la campaña electoral, con el fin de evitar cualquier interferencia política en la gestión de este asunto crucial para la nación. El líder de la oposición considera que el enfoque total de la República Dominicana es necesario para abordar la problemática haitiana de manera efectiva.

La propuesta de Martínez busca garantizar una gestión objetiva y eficiente de la situación en la frontera y permitir la participación de expertos y actores independientes en la búsqueda de soluciones.

La comisión planteada por Abel Martínez estaría designada por decreto; sugiere que la presida la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ex embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel (Chico), experto en asuntos haitianos. De igual modo, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; el presidente del Episcopado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue). Abel Martínez habló al ser abordado por periodistas de diversos medios nacionales y locales, previo a la proclamación en Yaguate, San Cristóbal de la actual alcaldesa, Rosa Peña, como candidata del PLD a la misma posición.