Fondo Paper
Portada

Jean Luis Rodríguez exhorta a dominicanos seguir confiando en la gestión del presidente Abinader en 2024

10:08 pm mayo 29, 2023 3 min de lectura
Compartir
113 Visitas

Santo Domingo.- El subsecretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, invitó a los dominicanos seguir confiando en la eficiencia y transparencia del gobierno del presidente Luis Abinader y votar por el mandatario en el 2024 para que el país siga teniendo más estabilidad económica, planes sociales y obras en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el también director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) exhortó a los dominicanos a trabajar juntos para apoyar la gestión de gobierno de un “presidente comprometido, que trabaja las 24 horas y que ha demostrado estar apegado a la ética y la transparencia”.

Como un ejemplo de eficiencia y transparencia que por un mandato presidencial ha seguido al pie de la letra, Rodríguez citó que para desarrollar esta institución y el país trazaron tres ejes estratégicos de trabajo en un plan con el cual han podido aumentar la capacidad del país de recibir a los cruceros tipo Oasis, los más grandes del mundo, pasando de una a tres terminales con capacidad para el atraque de este tipo de buques, a través de las cuales se ha podido incrementar la cantidad de turistas que recibe República Dominicana.

Dentro de las terminales inauguradas por el presidente Luis Abinader, el funcionario citó la ampliación de la terminal de La Romana, que no tenía la capacidad instalada para los cruceros Oasis antes de este gobierno, y fue puesta en marcha con una inversión de 15 millones de dólares y la terminal turística Taino Bay en Puerto Plata.

Participación de sus compañeros del PRM en la gestión de APORDOM

Jean Luis Rodríguez explicó que “así como nuestro compañeros no se cansaron de trabajar para que el presidente Luis Abinader llegara al poder, nosotros no nos hemos cansado de buscarlos y apoyar a nuestra gente del partido, haciendo las cosas con criterio y ubicando a nuestros compañeros en posiciones donde puedan aportar, actualmente nuestra nómina está conformada por un 80% de personas que forman parte del PRM”.

Dijo que ha demostrado eficiencia en la gestión y administración de recursos: “Hoy día es modelo en el Gobierno, con reconocimiento del 100 por ciento en materia de compras y contrataciones, 100 en mediciones de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental”.

Aseguró que su gestión ha respetado a los contrarios que laboran en la dependencia estatal, quienes pese a militar en diferentes organizaciones políticas, pertenecen a la carrera administrativa, pero además han demostrado eficiencia y ética en sus funciones.

“En Portuaria tenemos personas trabajando desde hace 30 y 40 años. Encontramos personas laborando desde el gobierno de Joaquín Balaguer”, expresó el funcionario, entrevistado en el programa Aeromundo que produce y conduce el periodista Guillermo Gómez.