Yeni Berenice sobre amenazas de narcotraficante al MP: «Absolutamente sin temor»

Portada
Compartir
27 Visitas

Yeni Berenice sobre amenazas de narcotraficante al MP: «Absolutamente sin temor»

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este lunes que se encuentra «absolutamente sin temor» ante las supuestas amenazas que ha recibido la procuradora Miriam Germán Brito de un narcotraficante, como lo confirmó la Asociación de Fiscales Dominicanos.

Después de reunirse con una comisión de diputados para debatir un proyecto sobre bienes incautados, la procuradora adjunta señaló que las delicadas labores del Ministerio Público «pueden generar algún tipo de reacción».

Reynoso precisó que ejercer la función de Ministerio Público «es un gran desafío» y enumeró que la institución, hasta la fecha, ha realizado 14 operaciones contra el crimen organizado, el tráfico de armas y el tráfico de personas, lo que «evidentemente genera algún tipo de reacción en los sectores vinculados».

Sin embargo, enfatizó que el órgano persecutor de los delitos «seguirá firme» en su labor de investigación.

Sobre el proyecto que debatió con los diputados, Reynoso expresó que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones que prefirió reservarse porque aún la pieza está en fase de análisis.

«Por eso preferimos hacer esas propuestas en privado», sostuvo la procuradora al hablar del proyecto legislativo.

Más sobre Nacionales

Destacadas de Hoy