Fondo Paper
Portada

Ingresan cinco haitianos con cólera en hospital de San Juan

9:40 am febrero 8, 2023 2 min de lectura
Compartir
134 Visitas

La seccional de San Juan del Colegio Médico Dominicano reveló que cinco personas de nacionalidad haitiana estan ingresadas con cólera al Hospital Alejandro Cabral, de esa provincia.

Los directivos del gremio advirtieron sobre la falta de condiciones en el hospital para atender un brote de la enfermedad.

Los médicos solicitaron por una rápida intervención de las comunidades donde residen las personas que tienen la bacteria.

52 casos de cólera en el país

Se elevan 52 los casos de cólera en el país según informó el Ministerio de Salud Pública, provenientes los últimos cinco diagnósticos de Los Solares, Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde moradores de esa zona están preocupados por la enfermedad.

Así reaccionó Carla Santana tras enterarse de que en la zona en la que reside por más de 20 años se detectó la incidencia de cólera.

Santana, quien es dirigente comunitaria narra los malabares que realizan diariamente en la barriada para poder conseguir agua potable.

La situación de insalubridad en el lugar es aún más caótica con el hedor, pestilencia y la falta de un sistema de drenaje pluvial.

La confirmación de cinco casos de cólera ha activado las alarmas en los moradores de la zona, quienes desde ya empiezan a tomar sus medidas preventivas.

Los nuevos diagnósticos corresponden a cuatro hombres de 82, 45, 37 y 19 años y una mujer de 34, todos residentes en el sector Los Solares del Almirante del municipio Santo Domingo Este, totalizando 52 los casos registrados.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, notificó a la población, la confirmación mediante análisis correspondientes de cinco nuevos casos de cólera, para un total de 52.

Los cinco nuevos casos corresponden a cuatro masculinos de edades, 82, 45, 37 y 19 años respectivamente. Y una femenina de 34, todos residentes en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.