¡Ni en su casa manda! Hombre es golpeado por jóvenes tras pedir que bajen la música
ESPAÑA. – Un hombre de 58 años fue agredido brutalmente en su propia vivienda por pedir a unos jóvenes que bajaran el volumen de la música, en la rúa Madalena de Ferrol, Madrid.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando, cansado del bullicio proveniente de la calle, decidió asomarse a la ventana para pedirles que bajaran la voz.
Los jóvenes no solo ignoraron su petición, sino que subieron hasta el rellano de su vivienda, forzaron la puerta de acceso al edificio y llegaron hasta la puerta del apartamento del hombre. Al abrirles, fue inmediatamente agredido por una pareja, que lo golpeó con violencia.
Derribaron el portal a patadas y apenas unos segundos después intentaron hacer lo mismo con la puerta de su piso. Para impedirlo, Valentín abrió la puerta y trató de calmar los ánimos. No fue posible.
“Me dieron hasta patadas en la cara”. Este vecino de Ferrol de 58 años asegura que sabían lo que hacían, que sabían pegar.
Los atacantes y el grupo que lo acompañaba huyeron antes de que llegaran las patrullas de la Policía Local y Nacional, quienes, a pesar de su rápida intervención, no lograron detener a los agresores en el momento.
El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide para recibir atención médica y posteriormente fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a la gravedad de sus heridas. Aunque ya ha sido dado de alta, presenta graves hematomas en la cara, especialmente visibles en los ojos, y puntos de sutura en el labio, además de magulladuras en todo el cuerpo.
Por otro lado, menciona que la policía le ha informado que “no se sabe nada de ellos”. Una posible clave para identificarlos podría ser la grabación de una cámara de seguridad ubicada en el portal. Sin embargo, Valentín expresa dudas: “Se supone que sí están grabando; yo pensaba que sí, pero cada vecino dice una cosa diferente”, por lo que es posible que las cámaras estuvieran desconectadas y no exista un registro claro del incidente.
Aunque Valentín todavía se siente “confundido” y recuerda pocos detalles del ataque, describe a los agresores como una pareja joven, destacando algunos rasgos físicos que podrían ayudar a identificarlos.
Menciona que la chica tiene un “corte de pelo particular” y que tanto el acento como el físico le parece de aquí, y que el chico es joven, de unos 20 años, con “pelo rizado por arriba”, moreno y con ojos oscuros: “con él puedes dudar si es de aquí, pero lo que sí quiero dejar claro es que no son magrebís, como se está diciendo”, añade.
El edificio cuenta con cámaras de vigilancia pero todavía no saben si se ha podido grabar a los atacantes. La policía está ya trabajando en el caso y se han tomado huellas en el edificio y solicitado las imágenes de toda la calle para tratar de identificarles. Por el momento no hay detenciones pero sí varias pistas.
Este incidente ha intensificado la preocupación entre los residentes de la zona, quienes denuncian la constante presencia de “hordas de gente y una cantidad de decibelios que no se aguanta, ni por el día”. Según Valentín, “todo el mundo lo sabe, incluso el ayuntamiento, que ha dicho que iba a poner seguridad, pero es mentira”.