Fondo Paper
Portada

Gabinete de la Niñez: No hay sentencia que haga menos dolorosa la muerte de Esmeralda

9:37 pm febrero 16, 2023 2 min de lectura
Compartir
231 Visitas

El Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA), representado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que no hay sentencia que haga menos dolorosa la pérdida social y familiar de la muerte de la Esmeralda Richiez, de 16 años, quien fue hallada sin vida el pasado lunes tras desangrarse en el baño de su vivienda.

El Gabinete gubernamental se pronunció luego de que fuera divulgado el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que se establece que la fenecida adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, cuyo principal sospechoso es el profesor John Kelly Martínez, quien había salido con la victima y otras cuatro personas (un adulto y tres menores) el día anterior.

«No hay ni habrá nunca justificación para su presunto victimario», citó el comunicado de la institución publicado por Arbaje en su cuenta de Twitter.

El Gabinete, además, lamentó la muerte de la joven al tiempo que exigió justicia ante el suceso.

«Nos unimos al dolor de sus padres y familiares y esperamos que la justicia no deje un solo resquicio a la impunidad en este hecho»

nforme del Inacif

Los estudios a los que sometieron el cuerpo de la menor en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) especifica que la adolescente Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado. Eso llevó a que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo hasta que le provocó la muerte.

En un principio los familiares de Esmeralda denunciaron que a la menor le dieron a tomar unas píldoras abortivas, que le provocaron un sangrado. Sin embargo, la autopsia indica que a la adolescente la sometieron a una actividad sexual violenta que desencadenó un shock hipovolémico.

Ministerio Público

Hoy el Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, la solicitud de medida de coerción en contra del profesor y su primo.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, principal imputado, mientras que contra Rubiel Morrillo Martínez pidió la imposición de presentación periódica.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends