Fondo Paper
Portada

Fuerza del Pueblo designa comisión que le representará en cumbre convocada por la JCE

12:21 am septiembre 1, 2023 2 min de lectura
Compartir
141 Visitas

Llevará su posición sobre el comunicado de Admonición y la Resolución No. 53-2023 de la Junta Central Electoral

El partido Fuerza del Pueblo (FP) confirmó hoy su asistencia a la «Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral» convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para el martes 5 de septiembre.

La comisión designada por la FP estará encabezada por el secretario general de esa organización política , Antonio Florián -Peñita-, e integrada por los delegados Manuel Crespo, Nathanael Concepción y José Manuel Hernández Peguero.

Leer también: https://diariodelpais.com/andres-navarro-nuevo-coordinador-nacional-de-campana-de-abel-martinez/

Mediante una nota de prensa, la Fuerza del Pueblo aseguró que llevará a la cumbre su posición sobre el comunicado de Admonición, y la Resolución No. 53-2023 del 28 de agosto de 2023 del organismo electoral que prohíbe el proselitismo a destiempo.

Se recuerda que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha sido insistente en que la JCE debe acogerse a las decisiones del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, pues de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional, y de los procedimientos constitucionales: «Las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables y, constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado».

El expresidente Fernández ha citado diferentes sentencias del Tribunal Constitucional que alegadamente convierte en inconstitucional el comunicado de Admonición y la Resolución no. 53-2023 que lo ratifica.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok