Fondo Paper
Portada

Este es el dinero que le darán al equipo dominicano para el Clásico Mundial

11:23 am febrero 1, 2023 2 min de lectura
Compartir
170 Visitas

El Gobierno dominicano aportará a través de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) US$800,000 para el equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

«Ese es el presupuesto del equipo, que ha sido aprobado por el presidente Luis Abinader», dijo el presidente de Fedobe, Juan Núñez.

Este dinero estaría destinado a cubrir los gastos de representación de la escuadra quisqueyana que jugará en el evento en marzo de este año.

Núñez especificó que los fondos para el pago de la nómina de jugadores y el pago de bonos corren por cuenta de los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol.

También, indicó que los 50 peloteros colocados en el roster preliminar por la gerencia que encabeza el toletero de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Dieciocho de ellos vetados actualmente por sus equipos de MLB.

Pese a ello, hay esperanza de lograr esos permisos por una serie de pasos que agotarán. Entre ellos la opinión de un médico independiente, cuyo parecer tendrá un gran peso en las decisiones finales.

“Cómo federación, junto a la MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas vamos a agotar un proceso para que un doctor independiente verifique si el pelotero puede jugar o no en el Clásico”, dijo Cruz. Conseguir permiso para que un jugador represente a su país en un certamen internacional siempre ha sido tema de discusión y más si se trata de las Grandes Ligas.

“Esta situación afecta el roster de cualquier equipo”, dijo Cruz. “Dentro de las reglas existe que ese equipo (el de las Grandes Ligas) puede prohibirle a cualquier jugador, que no necesariamente pueda ser por una lesión, como en muchos casos suele suceder”, agregó.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme