Fondo Paper
Portada

Esta noche se celebra Premios Soberano 2023

5:23 pm marzo 22, 2023 3 min de lectura
Compartir
125 Visitas

La noche de hoy se celebra la 37 edición de Premios Soberanos que premian lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicaciones del país, de los años 2021 y 2022.

Originalmente eran llamados Premios Casandra, desde 1985 hasta el 2012, y por conflictos con la familia Damirón, Acroarte decidió cambiar el nombre a Premios Soberano.

Dentro la ceremonia, hay varios premios no competitivos. El Premio al Mérito en reconocimiento a la trayectoria, el carismático bachatero Raulín Rodríguez será reconocido este año, galardón que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregará en un momento de gran popularidad gracias a los éxitos musicales que le han permitido ganarse el respaldo del público por más de 25 años. 

 El Soberano a las Artes Escénicas, en esta ocasión reconoce los aportes al teatro a Carlos veitia por su trayectoria la encomiable carrera del profesor, coreógrafo y bailarín clásico, Carlos Veitía, será reconocido con el premio soberano de las artes escénicas que otorga Acroarte.

La Asociación de Cronistas de Arte además, entregará un soberano internacional al artista boricua Arcángel por sus 19 años de trayectoria.

Este año los anfitriones de la presentación de Premios Soberano, están Julio Sabala acompañado de las comunicadoras Luz García y Pamela Sued, así fue dado a conocer por el productor general de los premios, Alberto Zayas, el pasado miércoles 1ro de marzo, en un encuentro realizado en el Brew Club de Cervecería Nacional Dominicana.

El soberano internacional se otorga a aquellos artistas extranjeros con una destacada carrera y que gozan de gran popularidad entre los dominicanos.

Acroarte, reconocerá con el premio especial la admirable carrera de los hermanos y empresarios discográficos juan Hidalgo y Nelson Estévez, propietarios de J&N Records, sello a través del cual han promocionado la música dominicana tanto en el país como en otros importantísimos mercados internacionales.

El premio más importante es el Gran Soberano, entregado anualmente, la más alta distinción que puede recibir un artista dominicano.

Entre los nominados a los Premios Soberano 2022 figuran cuatro de los nuestros en el Renglón Comunicación.

Programa de Investigación

  • Desclasificado con Addis Burgos
  • Reporte Especial con Julissa Céspedes

Locutor del Año

  • Katherine Hernández
  • Franklin Mirabal
Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme