Fondo Paper
Portada

Esmeralda Richiez fue violada dentro del carro en playa de Bávaro

8:31 am febrero 17, 2023 3 min de lectura
Compartir
136 Visitas

Dentro del carro en una playa de la costa de Bávaro habría sido violada Esmeralda Richiez, de 16 años, por el profesor John Kelly Martínez, quien a eso de las 7:30 de la noche del domingo la pasó a buscar junto con un primo suyo y otras adolescentes.

De acuerdo al informe médico forense, la joven que fue encontrada muerta por sus padres en el baño de su habitación, fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado fuerte que llevó a que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo y provocara su muerte.

Rubiel Morrillo Martínez, primo del profesor de matemáticas, desapareció el pantalón ensangrentado del agresor, a sabiendas de que este había tenido una actividad sexual violenta con la hoy fallecida, por lo que la fiscalía lo acusa de cómplice en el caso.

Compraron medicamentos y toallas

De acuerdo con las informaciones que presenta el Ministerio Público para imputar de violación sexual y asociación de malhechores a Martínez y su primo, la joven se quedó con el maestro en el vehículo mientras su pariente y las otras tres menores de edad se dirigieron a la playa.

Cuando deciden marcharse del lugar, la fallecida ya tenía un fuerte sangrado vaginal por lo que fue necesario hacer varias paradas a los fines de asistirla; una de ellas un Food Shop de una bomba de combustible donde la víctima usó el baño y dejó rastros de sangre en el parqueo.

Luego se pararon en una farmacia en Bávaro donde Martínez y Morrillo Martínez procedieron a comprar varios medicamentos, agua y toallas desechables femeninas.

En un principio los familiares de Esmeralda denunciaron que a la menor le dieron a tomar unas píldoras abortivas, que le provocaron un sangrado. Sin embargo, la autopsia indica que a la adolescente la sometieron a una actividad sexual violenta que desencadenó un shock hipovolémico.

Los datos recogidos refieren que, al retornar a su hogar en el sector Vista Alegre, la joven llegó pálida y sangraba.

Por este caso, la fiscalía está solicitando a Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, un año de prisión preventiva contra Jhon Martínez y presentación periódica e impedimento de salida del país para su primo.

Las autoridades entrevistaron en Cámara Gessell a las tres menores de edad que acompañaron esa noche a la occisa a fin de obtener los testimonios de lo que ocurrió en esas circunstancias.

Videos y celulares confiscados

El Ministerio Público tienen en su poder tres celulares que serán sometidos a investigación a fin de poder encontrar otras evidencias que les permitan establecer todas las circunstancias del caso, así como videos de las cámaras de seguridad de la estación de combustible y la farmacia donde los imputados se detuvieron con las menores de edad y la occisa. Se prevé que este viernes se coloque en el rol de audiencias la solicitud de coerción.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme