Fondo Paper
Portada

Diputados aprueban proyecto de Ley de Fideicomiso Público en segunda lectura

7:13 pm enero 12, 2023 2 min de lectura
Compartir
123 Visitas

La Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Fideicomiso Público, con 91 votos a favor y 48 en contra.

La pieza ahora pasa al Senado a pocas horas de que concluya la legislatura y en medio de las expectativas de que el Poder Ejecutivo pueda solicitar su extensión.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

Extensión de Legislatura

Al vencer este jueves la actual legislatura, y con ello quedar pendiente de aprobación una serie de proyectos, diputados de diferentes bancadas defendieron su accionar en el proceso de conocer y aprobar  iniciativas como las leyes de Régimen Electoral y la de Partidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que se lograron consensos importantes para la aprobación de la mayoría de las leyes de pendientes de aprobación, y dijo además que confía en que el Poder Ejecutivo solicite la extensión de la legislatura para aprobar los proyectos que aún faltan.