Fondo Paper
Portada

¡Día lluvioso! Vaguada provoca lluvias en el país

1:04 pm febrero 6, 2023 2 min de lectura
Compartir
93 Visitas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que una vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio dominicano por lo que se esperan algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde.

Las temperaturas ligeramente cálidas durante la tarde. Asimismo, durante la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país. Tales como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.

Dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Sin embargo, para este martes, una masa de aire con menor contenido de humedad se estará acercando a la área de pronósticos. Por lo que se limitarán las lluvias en el país, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas. Mientras, por el arrastre del viento esperamos la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Entre tanto, la Onamet pronosticó que en el Distrito Nacional el cielo estará mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. Asimismo, en Santo Domingo EsteSanto Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, también se estará presentando un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. Finalmente, en el Gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme