Fondo Paper
Portada

Gobierno dominicano se solidariza con Turquía tras terremoto

9:30 am febrero 6, 2023 2 min de lectura
Compartir
101 Visitas

A través de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó en nombre del Gobierno de la República Dominicana, sus condolencias al pueblo de Turquía, tras la muerte de miles de personas luego de un terremoto magnitud 7,8.

«A nombre del gobierno dominicano extiendo profundas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las perdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

El epicentro del sismo se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

La fuerza del terremoto la situó en 7.8 el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que Afad lo establece en 7.7.

Uno de los símbolos de la enorme destrucción del sismo es el histórico castillo romano de Gaziantep, que llevaba en pie más de 1,700 años y que ha sido arrasado por el temblor.

El terremoto golpea una de las zonas más devastadas por la guerra en Siria
El terremoto golpea una de las zonas más devastadas por la guerra en Siria

En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el gobierno y el último enclave del país controlado por la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.

Así, el seísmo ha dejado al menos 473 muertos y 1,382 heridos, en su mayoría en zonas controladas por el Gobierno del presidente, Bachar al Asad, donde se han contabilizado hasta el momento 326 fallecidos y 1.042 heridos, según el último recuento ofrecido por la agencia oficial de noticias SANA.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme