Fondo Paper
Portada

Desde el mundo de la música hasta las pasarelas: famosos con vitiligo

9:03 pm junio 25, 2024 3 min de lectura
Compartir
205 Visitas

A propósito de hoy conmemorarse en todo el mundo el Día Mundial del Vitiligo, una enfermedad autoinmune y progresiva, que afecta al 2% de la población mundial y se caracteriza por la aparición de manchas blancas de distintos tamaños en varias partes del cuerpo, las cuales se denominan máculas.

Sin embargo, pese al estigma social que las personas con vitiligo pueden sentir que pesa sobre ellas, muchas lo trascendieron en pos de cumplir su sueño de dedicarse a alguna esfera del mundo del espectáculo.

Michael Jackson

El “Rey del Pop” sufrió de vitiligo desde pequeño. Aunque numerosas voces aseguraban que la razón de su blanqueamiento no era a causa de la enfermedad, la autopsia practicada al cuerpo del cantante confirmó que lo sufría.

Él mismo compartió en una entrevista que nunca se practicó un blanqueamiento de piel, sino que simplemente el color cambió porque el vitíligo le provocó manchas en el cuerpo y destruyó la pigmentación de su piel.

Winnie Harlow

La canadiense se convirtió en la primera modelo profesional con vitiligo, luego de haber sido diagnosticada a los cuatro años y haber superado años de bromas y rechazo para lograr su sueño.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/dia-mundial-del-vitiligo-cuatro-claves-sobre-esta-condicion/

En el camino, Harlow sufrió todo tipo de burlas de sus compañeros de colegio, que la insultaban y la comparaban con una vaca o cebra debido a sus grandes manchas blancas que contrastaban con su piel oscura. El bullying y la discriminación la acompañaron durante toda su vida.

Charly García

El famoso bigote bicolor del cantante, músico y compositor argentino se debe al vitiligo. La enfermedad surgió cuando tenía cuatro años, después de pasar por un periodo intenso de estrés y ansiedad, derivado de un viaje que realizaron sus padres a Europa, por lo que Charly y su hermano menor quedaron al cuidado de su abuela.

Jon Hamm

El actor estadounidense, protagonista de la conocida serie «Mad Men», también padece de vitiligo.

Steve Martin

El actor y comediante estadounidense, conocido por sus papeles en películas como «La Pantera Rosa», «El padre de la novia» y «Más barato por docena» también padece esta enfermedad de la piel.

Holly Marie Combs

La actriz se convirtió en una estrella de la pantalla chica por el show Charmed, donde encarnó el papel de Piper Halliwell.

Combs también padece vitíligo y las manchas son visibles en sus manos. Se desconoce con exactitud desde cuándo lo tiene, pues en televisión sus máculas siempre fueron maquilladas.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama