Danilo Medina revela que tiene cáncer de próstata

El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció la tarde de este miércoles que padece cáncer de próstata. Hizo la revelación luego de que arribara al país de su viaje a Miami, Estados Unidos, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos. 

En un hilo de tuits, el presidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó.

El dos veces presidente de la República dijo que tras realizar un tratamiento médico en el país que no arrojó los resultados esperados, por lo que sus médicos le recomendaron viajar a los Estados Unidos.  

“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, explicó.

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *