Fondo Paper
Portada

Danilo Medina retorna al país luego de varios días en Estados Unidos

7:31 pm marzo 22, 2023 2 min de lectura
Compartir
120 Visitas

El expresidente Danilo Medina arribó este miércoles al país alrededor de las 2:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer «El Higüero», en un vuelo privado procedente desde Estados Unidos.

Hasta el momento se desconocen los motivos de porqué se encontraba fuera del país.

Su regreso a la República Dominicana coincide con el proceso «Calamar» que se le sigue a altos funcionarios de su Gobierno, a quienes se les acusa de estafa al Estado Dominicano.

Medina fue recogido por su chófer frente a la aeronave dentro del área restringida de la pista de aterrizaje, así que solo fue visto de lejos.

El exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llega al país a enfrentar una complicada situación política por el apresamiento de tres exministros de su gobierno acusados de estafar al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Gonzalo Castillo.

El director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, informó que el exmandatario ha estado al tanto de los acontecimientos y ha instruido a que continúen con las actividades normales de la organización.

«Hay un contacto directo del presidente con el secretario general, constantemente se mantiene el contacto», sostuvo Olivo.

Esta mañana Charlie Mariotti, secretario General del PLD, estuvo encerrado en una reunión privada en la Casa Nacional del PLD.