Fondo Paper
Portada

Conmoción nacional por muertes violentas de menores

6:00 pm abril 28, 2023 7 min de lectura
Compartir
186 Visitas

El 2023 ha sumergido al país en un luto colectivo debido al sufrimiento de familias, en varias partes del país, por la pérdida de familiares a manos de la violencia y varios de ellos menores de edad.

Ya la suma asciende a más de cuatro en los últimos días, según los registros de este medio, las vidas de niños, niñas y adolescentes arrebatadas por malhechores, que han conmocionado a la población.

La violencia contra menores se ha convertido en una alarmante secuencia que ha sacudido el país. Las constantes denuncias de abusos a niños y adolescentes se han unido a una ola de muertes violentas que no parece tener fin.

Entre los casos más recientes, destaca la trágica muerte del niño Luis Feliz Camilo, de tan solo nueve años, quien fue víctima de un disparo en Santiago.

Además, la adolescente Carla Maribel Concepción, de 14 años, perdió la vida en Los Guandules, en la capital del país. Estos hechos dolorosos muestran la necesidad urgente de proteger a los menores de la violencia y garantizar su seguridad en un entorno seguro y libre de riesgos.

Bebé en Elías Piña

El ultimó en inscribirse a la triste lista, fue un niño de 6 meses, que perdió la vida junto a 2 adultos más, en un hecho aún sin esclarecer en Elías Piña.

El bebé es hijo de Yeison Rosario, de 18 años, quien resultó herido en la cabeza.

En el suceso está involucrado un hombre identificado solo como Freddy, a quien acusan de haber ocasionado las muertes y quien emprendió la huida, según los moradores es un alcalde pedáneo en la comunidad.

Supuestamente el suceso ocurrió por un conflicto legal que «Freddy» tendría con al menos una de las personas fallecidas.

Gioser Feliz Camilo

Esta muerte consternó a la sociedad debido en la manera en la que ocurrieron los hechos. 

Gioser, de nueve años, murió la noche del miércoles en la avenida Circunvalación Norte, de Santiago, en ruta desde el Aeropuerto Internacional del Cibao por un disparo en la cabeza a su llegada al país, en un “fallido” atraco a su familia.

La muerte se produjo cuando los delincuentes intentaron hacerle parada y estos no hicieron caso.

Según la Policía Nacional, los jóvenes rentaron un automóvil marca Hyundai Sonata, blanco, en un rent-car ubicado en la avenida Imbert, de Cuesta Colorada para cometer el atraco.

El caso dio un impactante giro cuando la PN apresó a Tomás Peña, alias Tomacito, amigo del padre del menor y que además ayudó a la familia a retirar el cuerpo y las diligencias fúnebres.

@diariodelpais

El mejor amigo del padre de niño asesinado en Santiago habría coordinado el atraco💔 #diariodelpais #noticias #noticiasen1minuto #noticiastiktok #enunminuto #sucesos #tragedia

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Hasta el momento, son 12 las personas que han sido detenidas por la Policía Nacional por la muerte del menor.

Carla Maribel, la niña voleibolista asesinada frente a su casa

La muerte violenta de la adolescente Carla Maribel Concepción, de 14 años, conmocionó a la población tras ser víctima de dos impactos de bala en el cráneo.

El fatídico suceso ocurrió el sábado 15 de abril, cuando un grupo de delincuentes llegó al sector Los Guandules, del Distrito Nacional, con la intención de asesinar a una persona. Carla, quien jugaba con amigos en la calle frente a su casa, fue alcanzada por las balas en un instante que cambiaría su vida para siempre.

La madre de la adolescente expresó a los reporteros de un diario local que su hija tenía el anhelo de convertirse en doctora para sacar a su familia del barrio, y que había sido una excelente estudiante por ese sueño.

La tristeza y el dolor embargaron a la familia, amigos y vecinos de la víctima, quienes se preguntan por qué se tiene que perder la vida de jóvenes inocentes por la violencia desmedida.

Las autoridades informaron que los presuntos autores del crimen, conocidos como «Los Mellizos», fueron abatidos por la Policía.

Sin embargo, la muerte de Carla deja un vacío en la sociedad, lo que hecho que muchos repitan la frase “No estamos seguros ni en casa”.

Donaly Joel Martínez, el día que el carnaval de Santiago se tiñó de rojo

El fallecimiento de Donaly Joel Martínez, de 11 años, durante la celebración del Carnaval de Santiago, a manos de la policía revivió la discusión sobre el comportamiento policial en el país.

 El niño perdió la vida tras ser herido por un miembro de la policía en medio de una discusión entre su padre y los agentes por el alto volumen de la música en un vehículo propiedad de Anthony Martínez, el padre del menor.

El trágico suceso, ocurrido el 5 de febrero de este año, ha generado una serie de protestas por parte de los familiares de Donaly, quienes exigen justicia. Compañeros de la escuela describen al niño como alegre y relajado, con quien siempre compartían momentos especiales.

La directora de la Escuela Ciriaco Sancha, sor Rosa Rodríguez, destacó que Donaly era un estudiante brillante, apasionado por la ciencia y con una conducta impecable.

El miembro de la Policía Nacional implicado en la muerte de Donaly fue imputado por la justicia y se le impuso un año de prisión preventiva. La tristeza y el dolor por la pérdida de un joven talentoso se suman a la indignación ante la situación de violencia que aqueja al país.

Esmeralda Richiez: Salió con su profesor sin saber que sería su último día

La muerte de Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años, volcó al país y sigue siendo recordada con dolor.

La adolescente murió desangrada en el baño de su habitación después de salir con su maestro de matemáticas, el primo de este y otras compañeras de escuela en febrero de este año.

El trágico evento tuvo lugar en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, de Higuey, en la provincia de La Altagracia.

El maestro, como medida de coerción, está cumpliendo 12 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higüey.

A pesar del tiempo transcurrido, sigue sin saberse cómo ni por qué ocurrió esta terrible tragedia, sin embargo, muchas son las teorías que rodean el caso.

Por una parte, están los que creen la versión de familiares de que la niña estaba embarazada y el profesor le habría practicado un aborto que terminó con su vida, otros creen que el maestro la violó y le causó una hemorragia, pero una nueva versión, denunciada por Tolentino dice que Esmeralda era prostituida por su maestro en las playas de Higuey.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Elecciones