Fondo Paper
Portada

COE aumenta a 25 las provincias bajo alerta por fuertes lluvias

11:00 pm mayo 22, 2024 2 min de lectura
Compartir
104 Visitas

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta verde para 14 provincias, mientras que mantiene otras 11 bajo alerta amarilla por las lluvias que se registran a partir de este miércoles.

En amarilla están la provincia Barahona, San José de Ocoa, Prov. Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco.

En verde se encuentra La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/coe-aumenta-a-11-provincias-en-alerta-amarilla-y-mantiene-10-en-verde/

Según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que las horas matutinas, se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.

Ante lo referido, la entidad pronostica las ocurrencias de precipitaciones moderadas a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.

En tanto que el COE exhortó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends