Fondo Paper
Portada

COE aumenta a 11 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde

8:33 pm mayo 22, 2024 2 min de lectura
Compartir
116 Visitas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 11 provincias en alerta amarilla incluyendo al Distrito Nacional y a 10 en verde, debido a que por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/coe-eleva-alertas-en-varias-provincias-ante-riesgo-de-inundaciones/

Las precipitaciones podrían generar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como desprendimiento de tierras.

En alerta amarilla están:

Barahona
Pedernales
Independencia
Azúa
San José de Ocoa
San Cristóbal
Peravia
Bahoruco
Santo Domingo
Distrito Nacional
San Pedro de Macorís

Las provincias en alerta verde son:

La Romana
El Seibo
Sánchez Ramírez
Monte Plata
Duarte
La Altagracia
Hato Mayor
Samaná
La Vega
Monseñor Nouel

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends