Fondo Paper
Portada

Carajita, la película dominicana con más prenominaciones a los Premios Platino 2023

2:46 pm febrero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
116 Visitas

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda Dominicana) representante de los Premios Platino en el país, dio a conocer el listado de las obras dominicanas que continúan en la lista de los distintos renglones o categorías de la X edición de los Premios Platino que se celebrarán el próximo sábado 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA Madrid. 

La producción dominicana Carajita es la película con más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría en la X Edición de los Premios Platino, al alcanzar 8. 

Le sigue la serie Líos de familia que atesora 2 candidaturas que le acercan a las nominaciones de los galardones, que serán anunciados próximamente.

En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción , República Dominicana aspirará a nominación con Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra. 

En la nueva categoría de los Platino, Mejor Película de Comedia Iberoamericana de Ficción, inaugurada en esta edición para ponderar este género en su recorrido por las salas de exhibición, ha sido seleccionada, Caribe, todo incluido de Miguel García de la Calera.

Asimismo, la intérprete Magnolia Núñez optará a la nominación a Mejor Interpretación Femenina por Carajita, mientras que su compañero de reparto el actor Dimitri Rivera concurrirá a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por esta obra también. 

Hechas estas prenominaciones o candidaturas a la nominación se continúa la habitual ruta de selección que caracteriza a los Premios Platino que sigue con la ronda de selección de las nominaciones y, en la gala, el día de la ceremonia de entrega, con el anuncio de las ganadoras.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme