Fondo Paper
Portada

Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura Proyecto de Fideicomiso Público

3:54 pm febrero 2, 2023 2 min de lectura
Compartir
112 Visitas

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Fideicomiso Público que busca regular ese acto jurídico en el país.

La pieza había sido sancionada de forma favorable en segunda lectura, en la Cámara Baja, el pasado 25 de enero. Deberá ser conocida en el Senado de la República.

Se trata de una iniciativa que fue sancionada previamente al término de la pasada legislatura ordinaria, el pasado 12 de enero, por lo que su conocimiento fue retomado en la Cámara Baja, cuyo pleno la liberó de los trámites de ir a comisión y de lectura.

El proyecto de ley retomado en la actual legislatura extraordinaria fue presentado por los diputados Amado Díaz, Francisco Antonio Solimán y Rosendy Polanco, el pasado 24 de enero del año en curso. La pieza establece la creación de un consejo técnico que deberá estar integrado de manera impar con no menos de tres ni más de cinco miembros designados mediante decreto. Esa decisión busca que ese órgano esté integrado por una mayoría de funcionarios públicos.

El proyecto, establece en su artículo 14, que los procesos de compras y contrataciones a cargo del patrimonio fideicomitivo se hagan de conformidad con lo que establece la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, Obras, Concesiones y sus modificaciones.

Además, que cada fideicomiso público debe elaborar su reglamento interno de contrataciones públicas que contenga los requerimientos y estándares internacionales necesarios.

Además, en su artículo 15, consigna que todas las informaciones contenidas en el contrato de fideicomiso o en cualquier otro acto sujeto a registro público o a cualquier otra información que debe hacerse pública, en virtud de la ley, deberán ser reveladas por el fideicomitente a través de su Oficina de Acceso a la Información Pública, según lo que establece la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends