Fondo Paper
Portada

Aplazan medida de coerción de cabo acusado de muerte de niño Donelly Joel Martínez en Santiago

9:57 am febrero 16, 2023 2 min de lectura
Compartir
166 Visitas

La jueza Kimberly Sosa, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial aplazó para el próximo miércoles 22 la medida de coerción contra el cabo policial  Alejandro Castro Cruz, acusado de la muerte del niño Donelly Joel Martínez durante las festividades de carnaval del pasado domingo. 

 La decisión fue tomada acogiendo la petición de los abogados del imputado en la muerte del menor. Los familiares del niño mostraron indignacion a su salida del tribunal y advierten que estarán atentos para ver que se haga justicia.

El Ministerio Público pide 12 meses de prisión preventiva contra el policía adscrito a Acción Rápida. 

En el entorno del palacio de justicia de Santiago fue acordonado de agentes ante el temor de disturbios.  

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, el niño falleció a causa de un disparo de arma de fuego. Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión. Fue en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.

Las autoridades amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones con relación a la muerte del menor Donelly Joel Martínez, de 11 años de edad. El niño murió a manos de un agente de la institución durante la celebración del carnaval en Santiago.

Garantizó que los responsables deberán responder ante la justicia. Para ello designó una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme