Fondo Paper
Portada

¡Apagón en el Distrito Nacional! 67 circuitos se encuentran sin servicio afectando a 367, 927 clientes

11:02 pm diciembre 16, 2023 1 min de lectura
Compartir
93 Visitas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó hoy sobre un «evento inesperado» en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) que ha impactado el servicio eléctrico en varios sectores del Distrito Nacional.

La entidad expresó que este incidente, ajeno a Edesur, involucra líneas de transmisión y provocó la desconexión de varios generadores como medida de protección del sistema, afectando a parte de los clientes en el Distrito Nacional. La compañía está trabajando para resolver la situación y restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas.

Previamente, la empresa había reportado una interrupción parcial del servicio eléctrico en localidades como Los Alcarrizos, Bayona, Hato Nuevo, Ciudad Pablo Mella Morales, Palamara, Caballona, Villa Altagracia, Ciudad Satélite y la Autopista Duarte, debido a una avería en un autotransformador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). No obstante, la institución anunció posteriormente que se había logrado la restauración del servicio en esas zonas.