Fondo Paper
Portada

Paliza publica encuesta “calientica” en la que Abinader gana con 55,5%

12:35 am septiembre 23, 2023 2 min de lectura
Compartir
134 Visitas

Una encuesta recientemente compartida en Twitter por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) José Paliza, ofrece un vistazo a las preferencias electorales en la República Dominicana en el período previo a las elecciones. Los resultados de esta encuesta arrojan luces sobre el respaldo que actualmente disfruta el presidente en funciones, Luis Abinader.

De acuerdo con los números presentados en la encuesta, Luis Abinader se posiciona como el favorito, obteniendo un destacado 55,5% de apoyo entre los encuestados. Estos resultados sugieren que el presidente mantiene una base sólida de seguidores y, en algunos casos, ha logrado ampliar su apoyo desde su asunción al cargo.

En contraste, el ex presidente Leonel Fernández registra un 20,9% de apoyo en la misma encuesta, consolidándose como el principal contendiente de Abinader en este momento. Por otro lado, Abel Martínez se encuentra en un tercer lugar distante con un 10,5% de respaldo.

Estos números podrían apuntar hacia la posibilidad de una victoria en primera vuelta para Luis Abinader y su partido, lo que reforzaría su posición en el panorama político del país. La encuesta compartida en Twitter por José Paliza ha desencadenado debates tanto en las redes sociales como en los círculos de análisis político, donde se están evaluando las implicaciones y el impacto de estos resultados en el escenario electoral. La atención se centra ahora en los próximos pasos de los candidatos y en cómo evolucionará esta competencia electoral en los meses venideros.