Fondo Paper
Portada

8 haitianos, una colombiana y una chilena entre víctimas de accidente en Perú

11:41 am enero 29, 2023 2 min de lectura
Compartir
131 Visitas

Al menos 8 ciudadanos haitianos, además de una ciudadana colombiana y una menor de edad chilena figuran entre las 25 personas que fallecieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en la región de Piura, en el norte de Perú, informaron a Efe fuentes policiales.

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento por los investigadores, en el accidente murieron 25 personas, de las cuales se ha identificado a 13, entre las que también se encontró a 3 peruanos, uno de ellos menor de edad.

«Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades», señalaron las fuentes.

Agregaron que aún «hay doce personas por identificar» entre las víctimas mortales.

El accidente del autobús, que transportaba a unos 60 pasajeros, ocurrió alrededor de las 3.00 horas (8.00 GMT) de este sábado, en un tramo de la carretera que une las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1.100 kilómetros al norte de Lima.

Según la información de medios locales, el autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y los heridos fueron trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Mááncora, y a una clínica de Talara.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) añadió que activó «todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente».

Las primeras indagaciones, sostuvo, indican que el ómnibus, de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Este tipo de accidentes en Perú son causados, en muchos casos, por el mal estado de las carreteras y del parque automotor, así como por la geografía agreste y la imprudencia en la conducción. 

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme