Fondo Paper
Portada

Barack y Michelle Obama condenan la “cruel” paliza a un joven afroamericano

9:09 am enero 29, 2023 2 min de lectura
Compartir
152 Visitas

El expresidente estadounidense Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama condenaron este sábado la “cruel” paliza que varios policías dieron al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en un hospital.

Los Obama reaccionaron en Twitter al video de la paliza publicado ayer viernes y que provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

“La cruel e injustificada paliza a Tyre Nichols y su muerte a mano de cinco policías de Memphis es solo el último y doloroso recordatorio de lo mucho que Estados Unidos aún tiene que hacer para arreglar la manera en la que la policía patrulla nuestras calles”, dijeron.

Los Obama, la primera familia afroamericana que ocupó la Casa Blanca, añadieron que cada uno de los estadounidenses tiene la opción de movilizarse para lograr cambios.

Obama, cuya llegada a la Casa Blanca en 2009 se interpretó como una señal del fin de la discriminación hacia los afroamericanos, tuvo que enfrentarse durante su tiempo en el poder a varios momentos de tensión racial con protestas por el asesinato de ciudadanos negros desarmados a manos de la policía.

En el caso de Nichols, los cinco policías eran afroamericanos, ya han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU.) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: “Mamá, mamá” y “denme un minuto”.