Fondo Paper
Portada

Ya son 20 provincias en alerta por onda tropical; DN y Santo Domingo en roja

10:44 pm julio 4, 2024 2 min de lectura
Compartir
182 Visitas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 02 las provincias en alerta roja, incluyendo el y al Distrito Nacional mantiene 08 en amarilla y a 10 en verde, debido a que el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada producirán nublados en el resto de la tarde y la noche.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/se-registran-fuertes-inundaciones-en-todo-santo-domingo/

De igual forma, continúan fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta roja son:

Santo Domingo
Distrito Nacional

Las provincias en alerta amarilla son:

Peravia
San Cristóbal
Pedernales
Barahona
La Altagracia
San Pedro de Macorís
La Romana
Monte Plata

En alerta verde están:

Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
Azúa
Bahoruco
Sánchez Ramírez
El Seibo
Hato Mayor
Espaillat

En ese sentido, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa caribeña se exhorta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso.

Mientras, que en el resto de la costa caribeña, se debe navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a oleaje anormal, visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama