Y llegó el día: hoy se abre parcialmente la economía en RD

No se trata de una apertura general; podrán operar talleres, concesionarios de autos, farmacias, tiendas y los servicios

El día llegó. Hoy se pone en marcha la primera de las cuatro fases del plan de “desescalada” de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que permite operar parcialmente a empresas según tamaño y número de empleados.

No se trata de una apertura general, ni de regreso total a la normalidad productiva, ha dejado claro el Gobierno.

A las 7:00 de la mañana de este miércoles comienzan a operar supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación. A esa misma hora inician la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

Lo dispuesto por el Ejecutivo indica que a las 8:00 de la mañana comienzan a trabajar los empleados del sector público. Y a las 9:00 entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, entidades financieras, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, además del sector servicios”.

En esta fase siguen cerradas las fronteras tanto marítimas como terrestres y aéreas y en todos los sectores, sin excepción, la vuel

ta al trabajo debe estar acompañada de la aplicación de protocolos obligatorios de prevención.

El Gobierno ha prometido hacer público ese protocolo general. Una parte de él deberá incluir distanciamiento físico, y la toma de temperatura.

Para ampliar esta noticia: click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *