Fondo Paper
Portada

Waze, una solución para los tapones en RD

9:10 pm mayo 29, 2023 3 min de lectura
Compartir
147 Visitas

Ejecutivos de Waze de Google, anunciaron la colaboración con el Gobierno dominicano para integrar tecnologías y un sistema innovador que mejorará la seguridad vial en todo el territorio nacional.

La República Dominicana utilizará, como país socio del programa Waze for Cities, usará información que la comunidad de usuarios de Waze provee mediante reportes de incidentes en sus rutas, con el propósito de realizar análisis de datos para el mejoramiento del flujo de las vías urbanas.

El Gobierno de la República Dominicana, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se ha comprometido para este año 2023 ampliar el Sistema Integral de Semáforos Inteligentes en todo el territorio nacional con la implementación de drones autónomos, sistemas adaptativos y analítica en tiempo real que permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, reducir los tiempos de congestión vehicular.

Según una nota de prensa de Presidencia, esta alianza con Waze reafirma el compromiso del Gobierno de la República Dominicana por optimizar el tráfico con tecnología innovadora para el mejoramiento de las vías, la reducción de accidentes y la descongestión del tráfico vehicular.

El director del INTRANT, Hugo Beras Goico, destacó la integración de la Plataforma Waze For Cities con el sistema de Analítica de Accidentes y Congestionamiento Vehicular del INTRANT, para desplegar Drones a las intersecciones en las cuales se podrán visualizar y tomar las decisiones en tiempo real de las ocurrencias del momento mediante las alertas de los usuarios de Waze.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la comunidad de Waze y como socios de Waze for Cities, se están implementando nuevas tecnologías para cambiar la forma en que se mueve la República Dominicana.

“Queremos compartir el compromiso del presidente Luis Abinader y del Gobierno por mejorar las condiciones del tráfico en todo el país. Esto se llevará a cabo ampliando el Sistema Integral de Semáforos Inteligentes a febrero de 2024, continuando un Sistema de Licencias por puntos y creando el sistema de Inspección Técnica Vehicular”, expresó.

De su lado, Marcos Órdenes, mánager regional de Waze para Hispanoamérica, manifestó que una parte del programa Waze for Cities, es la colaboración con líderes en movilidad para facilitar que las ciudades y otros socios del sector público obtengan lo mejor de su tecnología.

“Waze se complace en asociarse con la República Dominicana en apoyo a mejorar las condiciones del tráfico en el país. Gracias a nuestra comunidad de voluntarios en Waze, que mapean carreteras y lugares de interés, podemos garantizar que la información agregada a nuestros mapas esté actualizada y sea precisa”, dijo.

El mánager regional de Waze para Hispanoamérica, valoró la asociación con instituciones como el INTRANT que sirve como un excelente ejemplo del cambio que se puede traer a una comunidad.

Estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el coordinador de Gabinete del INTRANT, Frank Díaz y en representación de Waze, Radames Mencía.