Virginia Antares Rodríguez denuncia clientelismo político en RD impide solución a problemas 

Por
admin
2 min de lectura
437
Compartir
Portada

La precandidata presidencial Virginia Antares Rodríguez Grullón, quien busca postularse por el partido Opción Democrática (OD), ha denunciado el problema del clientelismo político en los partidos que han gobernado en la República Dominicana durante los últimos 30 años.

Según Rodríguez Grullón, este problema ha impedido que se resuelvan los graves problemas de salud, educación y alimentación que afectan a los ciudadanos dominicanos.

En una entrevista con CDN en su programa Despierta, Vurginia expresó su preocupación por la práctica de dar empleos a ciudadanos que hicieron campaña no con la intención de transformar el país, sino con la visión de obtener beneficios personales.

La precandidata presidencial también señaló que los partidos políticos que han gobernado en el país no han podido construir un sistema de educación que funcione adecuadamente ni un sistema de salud que garantice el bienestar y la atención médica de todos los ciudadanos.

Además, a pesar del crecimiento económico reportado por las autoridades, el ingreso promedio de las familias dominicanas sigue siendo uno de los más bajos de América Latina y el Caribe.

Rodríguez Grullón ha llamado la atención sobre estos problemas y ha hecho un llamado a las autoridades y a los partidos políticos para que se centren en resolver los problemas fundamentales que afectan a los ciudadanos y construir un futuro mejor para la República Dominicana.

Su misión

Para ella, el país necesita partidos políticos que logren apoyo de la ciudadanía en base a la visión que tienen de gobernar en favor de todos los ciudadanos.

Por tanto, dijo que la misión de Opción Democrática es crear un partido político nuevo, que sea una herramienta de transformación en República Dominicana.

“Somos el primer partido que rinde cuentas, cualquiera puede entrar a las redes de Opción Democrática y ver cuánto dinero recaudamos. Nos financiamos ahora mismo de los aportes que hacen nuestros integrantes y nuestros simpatizantes. Estamos haciendo un cambio en la política, estamos construyendo una nueva cultura política, y eso, de por sí, es una ganancia para la sociedad dominicana”, expuso.