(VIDEO) Se activa la capital en semana decisiva para segunda fase

La apertura gradual y condicionada de las actividades económicas del país, en fases sucesivas dependientes del desenvolvimiento de las anteriores, tendrá una semana decisiva. El miércoles se cumplirán los 14 días que duraría la primera fase, pero la entrada en una segunda etapa se hará o no, en función de que se hayan cumplido las expectativas de la primera, de acuerdo a los detalles del plan de desescalada anunciados por el Gobierno.

Se dispuso que sólo el 50% de los empleados de las micro y pequeñas empresas se reincorporen a sus labores, y un porcentaje menor para empresas grandes. El transporte público autorizado a operar es el estatal: metro, teleférico y autobuses de la Oficina Metropoliana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Pero con la apertura económica parcial volvieron a verse en las calles y avenidas de la capital los habituales entaponamiento de vehículos. El presidente Danilo Medina informó que la transición a un nivel de más libertades dependería del comportamiento de la ciudadanía. La semana que inicia hoy se evaluará también el impacto que ha tenido en la cantidad de muertes y contagios por coronavirus la relajación de restricciones.

Este lunes a las 7:00 de la mañana la intersección de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy se veía muy activa, muchos vehículos transitando, pero no tanto como para que los carriles no se movieran con aceptable agilidad. El mismo comportamiento se ve en la mayoría de avenidas y calles del Distrito Nacional, como la avenida Duarte, desde la Ovando hasta el elevado del expreso 5to Centenario.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *