Vertedero de Duquesa será sometido a un proceso de transformación

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, afirmó que el incendio en el vertedero de Duquesa, que durante casi un mes afectó al gran Santo Domingo, ha quedado totalmente extinguido, al tiempo que se dispondrá de un relleno sanitario moderno y la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la salud de la población y la operación sin riesgos del depósito.

Guzmán agradeció la constante colaboración del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Obras Públicas y de los cuerpos de bomberos de otras 15 alcaldías del país que se sumaron a las intensas jornadas de 24 horas diarias, hasta dejar sofocado por completo el fuego, y terminar la peligrosa humareda provocada por el mismo.

“Debo agradecer la colaboración y la preocupación permanente del presidente Danilo Medina para que se sofoque el fuego en el vertedero, quien en todo momento se mostró preocupado por la salud de la gente y no escatimó esfuerzos en la colaboración para ayudarnos a enfrentar la difícil situación”, precisó Guzmán.

Dijo que no resultó fácil sofocar el incendio, ya que abarcó los cuatro costados del vertedero, una situación que nunca antes había ocurrido, por lo que agradeció a Dios porque hoy se le puede decir a la población que todo está bajo control.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aseguró que el fuego fue sofocado hace días, pero que persistía la humareda por la cantidad de neumáticos y materiales inflamables que hay entre la basura vertida en ese depósito.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *