Venezuela denuncia ante ONU amenazas de EEUU a importación de gasolina iraní

EL NUEVO DIARIO, Naciones Unidas.- El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este viernes ante la ONU las supuestas amenazas de Estados Unidos contra barcos iraníes que tienen previsto suministrar gasolina a Venezuela.

En una carta, el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, señala la “amenaza del uso de la fuerza militar” por parte de Washington contra los cinco buques iraníes que se dirigen al país latinoamericano.

Su misiva, que hizo pública a través de las redes sociales, se suma a otra parecida remitida a la ONU por Irán la semana pasada, en la que el Gobierno de Teherán apuntaba que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

Moncada hace referencia a varias informaciones en medios estadounidenses sobre la posible reacción del Gobierno de Donald Trump a la entrega de gasolina iraní a Venezuela, aunque esas mismas informaciones señalan que Washington se inclina por responder con más sanciones y no con la fuerza.

Pese a ello, el diplomático subraya que “si las provocaciones y amenazas de los Estados Unidos se materializan de alguna manera, tal acción no sólo constituiría una agresión militar armada contra un buque mercante de bandera iraní y contra el pueblo venezolano en su conjunto”, sino que en la situación de pandemia actual “equivaldría a un crimen de lesa humanidad”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *