Fondo Paper
Portada

Unos ocho mil estudiantes completan proceso de selección de asignatura en la UASD

11:59 pm febrero 13, 2023 2 min de lectura
Compartir
201 Visitas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que unos ocho mil estudiantes completaron la selección de asignaturas para la transferencia del ciclo básico a carrera.

La alta casa de estudios explicó que solucionó las dificultades que provocaron un retraso en la selección de asignatura, que obedeció a inconvenientes técnicos que provocaron un retraso de dos semanas en la inscripción de materias.

“Durante el proceso los estudiantes no podían visualizar las asignaturas proyectadas para su selección, lo cual les impedía ver la disponibilidad de las secciones”. explicó el Director General de Tecnología de la UASD, Manuel Romero.

El experto en tecnología puntualizó que esto no impidió que unos 160 mil estudiantes pudieran inscribirse en el actual semestre, lo cual comparado con enero de 2022 supone un incremento considerable de la matrícula, que para ese entonces registraba unos 156 mil estudiantes, aproximadamente.

Luego de la culminación de la migración de datos y con el respaldo de la Oficina de Apoyo Técnico a los Recintos, Centros y Subcentros, se pudo completar, además, el pago de los viáticos y transporte pendientes a los docentes que viajan al interior del país para llevar educación de calidad a todos los estudiantes.

La conclusión de ese proceso de migración facilitó el pago diferido a los docentes por las dos semanas de viáticos y transporte.

En ese mismo orden, la Circular Núm. 006-2023, referente al tema señala que, “En tal sentido, las semanas restantes serán depositadas junto con el pago correspondiente del presente mes, ya que, el 10 de febrero del año en curso, la Dirección de Coordinación Académica y de Tecnología concluyeron con la migración y asignación docente actualizada del semestre 2023-10, por lo que las posibles diferencias a favor o en contra del pago que estamos procediendo a realizar se corregirán posteriormente”.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme