Ucrania detiene a pirata informático que robó mayor base de datos del mundo

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció este martes  la detención del pirata informático Sanix, que destacó tras su intento de vender la mayor base de datos robados del mundo, con más de 773 millones de direcciones de correos electrónicos y 21 millones de claves.

Según recordó el SBU en un comunicado, en enero de 2019 medios internacionales señalaron que había sido puesta a la venta en un foro digital de una base de datos que contenía “la mayor cantidad de datos robados de toda la historia”.

“Los expertos establecieron que los 87 gigabytes de datos puestos a la venta por el pirata informático contenían apenas una pequeña parte del total de los datos robados”, indicó el SBU.

El organismo ucraniano calcula que Sanix debe tener al menos siete bases de datos semejantes a la ofrecida, cuyo volumen total ascendería al terabyte.

Entre los datos robados había información personal y financiera de residentes en la Unión Europea (UE) y América del Norte, añadió la entidad.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *