UASD y Huawei Technologies Dominicana suscriben carta de intención para favorecer comunidad universitaria

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Huawei Technologies Dominicana, SRL suscribieron este jueves una carta de intención con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica de esa casa de altos estudios, en las aéreas docentes y administrativas, a fin de facilitar los trabajos en tiempos de pandemia.

El convenio con esa compañía de alta tecnología especializada en investigación, desarrollo y producción electrónica fue rubricado por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo y por Chaoqun (Aaron) Liu, vicepresidente para Negocios Gobierno y Empresas (EBG).

Polanco Melo resaltó que este acuerdo fortalecerá el trabajo realizado desde la plataforma de la UASD y agradeció la colaboración de Huawei y sus ejecutivos, ahora que el COVID-19 cambió la modalidad de impartir docencia y en que la comunicación online constituye el instrumento fundamental en la formación académica.

Asimismo, destacó el prestigio de la referida empresa en el mundo de las comunicaciones y que a través de la firma de esa carta de intención la Universidad tendrá la oportunidad de establecer una alianza estratégica UASD-Huawei, la cual permitirá cerrar la brecha digital en la educación pública superior.

Asimismo, la rectora agradeció la donación de 3 mil mascarillas que Huawei hizo al Laboratorio de Tecnologías de esa primada de américa, las cuales serán utilizadas en la sede, en los recintos, centros y subcentros de esa institución de estudios superiores que funcionan en las 19 provincias del país.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *