Fondo Paper
Portada

Resumen del debate Senatorial

3:07 pm abril 26, 2024 2 min de lectura
Compartir
149 Visitas

Los candidatos a senadores por el Distrito Nacional y la provincia de Santiago darán inicio hoy a la serie de debates organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en colaboración con varias cadenas de medios de comunicación.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desde las 8:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.

Para el debate senatorial del Distrito Nacional, los moderadores serán Jéssica Hasbún y Jean Suriel, mientras que para el debate senatorial de Santiago, estarán a cargo Addis Burgos y Félix Victorino.

El martes, será el turno del debate vicepresidencial, que estará dirigido por los periodistas José P. Monegro y María Elena Núñez. Finalmente, el miércoles 24 se llevará a cabo el debate presidencial, donde se destacará la participación inédita de un presidente de la República.

Los conductores de este último debate serán Roberto Cavada y Katherine Hernández. Están invitados a participar los candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5 % de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.

ANJE ha recibido el respaldo de la Junta Central Electoral (JCE), así como de más de 30 gremios y asociaciones, y de 6 reconocidas universidades del país para la realización de estos debates.

La realización de debates y la participación de los candidatos no es obligatoria según las leyes, pero es una práctica sugerente. Los debates tienen su origen en la influencia de Estados Unidos, país que ha instaurado la cultura del debate a lo largo del tiempo.

Uno de los debates más icónicos en la historia de Estados Unidos tuvo lugar en 1960 entre Richard Nixon y John F. Kennedy, siendo el primero televisado y seguido por un tercio de la población estadounidense.

En cuanto a las candidaturas presidenciales en la República Dominicana, se espera que una de las tres opciones principales, Luis Abinader, Abel Martínez o Leonel Fernández, respaldadas por plataformas políticas que obtuvieron más del 5 % del apoyo del electorado, resulte victoriosa en las elecciones.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends