Fondo Paper
Portada

Candidatas a la vicepresidencia debatieron

4:38 pm abril 26, 2024 2 min de lectura
Compartir
151 Visitas

El debate entre las candidatas a la vicepresidencia de la República Dominicana fue un hito histórico, ya que por primera vez se realizó este tipo de encuentro entre las aspirantes a este cargo. Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zoraima Cuello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e Ingrid Mendoza de la Fuerza del Pueblo (FP) participaron en este evento.

Durante el debate, que duró dos horas y media, se abordaron diversos temas de importancia nacional, como las bandas haitianas, la justicia, educación, salud, transporte, inversión extranjera y privada, desempleo, feminicidios, medio ambiente, gasto público, mujer rural y la independencia de los poderes del Estado.

Cada candidata expuso los planes y propuestas de sus respectivos partidos en caso de ganar las elecciones del 19 de mayo, y respondieron a las preguntas formuladas por los moderadores designados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Raquel Peña destacó la necesidad de soluciones concretas frente a los planteamientos y promesas de la oposición, señalando que muchos de los problemas persisten debido a la gestión de los partidos que gobernaron durante muchos años.

En cuanto a los debates de otros candidatos, el lunes se llevaron a cabo los debates entre los candidatos a senadores del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, mientras que este miércoles está programado el debate entre los candidatos a la presidencia de la República.

Es importante mencionar que en estos debates solo participan las agrupaciones políticas que recibieron al menos el cinco por ciento del voto popular en los comicios presidenciales de 2020, incluyendo al PRM, el PLD y la FP.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends