¡Adrián Beltré fue electo al Salón de la Fama!
La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) ha anunciado que el antesalista dominicano Adrián Beltré, el receptor Joe Mauer y el inicialista Todd Helton han sido elegidos para ingresar al prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown. Estos tres jugadores se unirán al manager Jim Leyland en la ceremonia de inducción del 2024, que está programada para el domingo 21 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.
Beltré, conocido por su habilidad tanto defensiva como ofensiva, dejó una marca imborrable en las Grandes Ligas durante sus 21 temporadas con Los Angeles Dodgers, Seattle.
- Leer también: https://diariodelpais.com/chofer-de-migracion-hospitalizado-tras-ser-agredido-por-haitiano-en-higuey/
Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers. Durante su carrera, Beltré acumuló impresionantes estadísticas, incluyendo 477 cuadrangulares, 636 dobles, 1,707 carreras impulsadas, 1,524 anotadas y 3,166 hits. Además, recibió cinco veces el Guante de Oro y una vez el Guante de Platino por su destacada defensa en la tercera base. Su ingreso al Salón de la Fama lo convierte en el quinto dominicano en lograr este honor, uniéndose a otros grandes del béisbol como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
Por su parte, Joe Mauer jugó todas sus 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Minnesota Twins, destacando como uno de los receptores más talentosos de la historia. Mauer fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009 y lideró el bateo en tres ocasiones. Es el único receptor con más de 2,000 hits, un promedio de bateo por encima de .300 y un porcentaje de alcanzar bases superior a .380 en la historia del béisbol.
Todd Helton, quien pasó toda su carrera de 17 años con los Colorado Rockies, también dejó una huella indeleble en el juego. Con un promedio de bateo de .316, 369 jonrones, 1,401 anotadas y 1,406 impulsadas, Helton fue un líder en la Liga Nacional. Ganó el título de bateo en el 2000 y fue convocado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, además de recibir tres Guantes de Oro por su excelente desempeño en la primera base.
La elección de Beltré, Mauer y Helton para el Salón de la Fama de Cooperstown refleja su impacto duradero en el béisbol y su legado como algunos de los mejores jugadores de su generación.