Fondo Paper
Portada

Temperaturas agradables este viernes, pronostican escasas lluvias

9:18 am febrero 3, 2023 2 min de lectura
Compartir
105 Visitas

Este viernes las temperaturas estarán agradables, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó bajas posibilidades de lluvias sobre el territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos aislados hacia las vertientes: este, noreste, la llanura costera del caribe y la cordillera Central.

Asimismo, para el sábado, continuaran los efectos del sistema de alta presión, que mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias durante las horas matutinas. Sin embargo, en la tarde los efectos del viento del este y una vaguada en los niveles alto de la troposfera se estará acercando, aumento ligeramente la nubosidad por lo que se produzcan chubascos aislados.

Entre tanto, la Onamet prevé que las temperaturas estarán agradables, debido al viento del este y la época del año. Por lo que, se espera una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior. Tales como, Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco. 

En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Mientras que en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste pronostican un cielo medio nublado en ocasiones. Asimismo, en Santo Domingo Norte se presentaran nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y ráfagas de viento.

Finalmente, en el Gran Santo Domingo la temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends