Temblor de 4.5 grados sacude a Baní y parte de la capital

Temblor de 4.5 grados sacude a Baní y parte de la capital
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
1 min de lectura

La madrugada de este lunes se registró un temblor de tierra de 4.5 grados de magnitud que sacudió al municipio Baní, provincia Peravia, el cual se sintió en algunos sectores de Santo Domingo.

El evento que  sucedió a las 5:04 de  la madrugada tuvo epicentro a los 23. 9 kilómetros al norte de la provincia en mención con una profundidad de 30.1 kilómetros.

Por su magnitud este movimiento telúrico no representa peligro mayor, ya que la tierra a regularmente libera energía a través de este tipo de manifestaciones, así lo explicó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hay que recordar que nuestro país es un territorio de alta actividad sísmica por lo que se recomienda seguir las indicaciones de los expertos en caso de que se produzcan estos eventos.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.