Suspenden directora provincial Barahona; amenaza con despedir empleados por no asistir a marcha PRM

Afirman profundizaran investigaciones
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (msp.gob.do) , Daniel Rivera, dispuso la noche de este domingo «la suspensión inmediata» de la doctora Thelma Batista como directora provincial de Salud en la provincia Barahona.
La medida fue tomada luego de que circulara hoy en las redes sociales un audio en el cual se escucha a la funcionaria amenazando con «cancelar» a empleadas que pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no acudir al acto del partido con las mujeres, que se realizó este domingo en el Distrito Nacional.
- También leer: https://diariodelpais.com/shakira-apunto-contra-pique-al-recibir-el-mujer-del-ano-de-billboard/
A través de un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de Salud Pública, el ministro Rivera calificó la situación de «sencillamente inaceptable».
«En mi condición de ministro de Salud Pública estamos disponiendo la suspensión inmediata de la Dra. Thelma Batista, como directora de Salud Barahona. He instruido a los departamentos correspondientes. Las acciones de lugar sencillamente inaceptables» señaló el titular de Salud en redes sociales.
“Ustedes saben tengo el juego pesado”. “Las voy a mandar a cancelar a todas”.
Estas fueron las amenazas de la directora provincial de Salud de Barahona (DPS), Thelma Batista, a mujeres que laboran en esa dependencia estatal, que no respondieron a su llamado para participar en una marcha programada este domingo.
Como las féminas que laboran en la DPS no atendieron la “orden” de Batista de asistir a la actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del partido oficialista, la funcionaria local de salud y dirigente de ese colectivo político las amenazó con “botarlas”.
Usuarios en las redes mostraron en su mayoría el rechazo a la actitud de la funcionaria y ponderaron como positivas y responsable la pronta respuesta de las máximas autoridades de salud ante la indelicadeza de la funcionaria.