Suecia, que mantiene estrategia más suave, supera 4.000 muertes por COVID-19

Copenhague.- Suecia, que ha apostado por una estrategia más suave contra la pandemia de COVID-19, superó hoy lunes los 4.000 muertos por esta enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Con los 31 muertos registrados en las últimas 24 horas, la cifra asciende a 4.029, con 33.843 infectados, informó la Agencia de Salud Pública de Suecia, que destacó que se consolida la curva descendente de contagios, fallecimientos, hospitalizados en cuidados intensivos y casos en residencias de ancianos.

“El número de casos en las residencia se ha reducido semana a semana de 400 a 60-70. Eso se refleja en que la cifra de muertos ha bajado de más de 100 en los peores momentos a unos 30”, destacó hoy en rueda de prensa el epidemiólogo jefe de este organismo, Anders Tegnell.

Tegnell, la cabeza visible de la estrategia sueca, hizo hincapié también en que se mantiene disponible el 36 % de la capacidad en cuidados intensivos, aunque estos siguen estando sometidos a una gran actividad.

Según informó en la misma comparecencia la Dirección de Asuntos Sociales, unas 11.000 personas murieron en las residencias de ancianos suecas entre enero y abril de este año, un millar más que en el mismo período de 2019.

Las cifras de mortalidad por COVID 19 en Suecia contrastan con las del resto de países nórdicos: 39,26 por 100.000 habitantes frente a los 9,69 de Dinamarca, los 5,56 de Finlandia y los 4,42 de Noruega, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *