Sisalril rechaza médicos exijan pruebas de COVID-19 para cirugías y procedimientos electivos

SANTO DOMINGO.-Médicos que iniciaron la apertura de sus servicios luego de la cuarenta, están exigiendo la prueba la prueba PCR de COVID-19 sus pacientes como requisito para una cirugía o procedimientos quirúrgicos electivos.

Dentro de estos médico están los cirujanos plásticos, quienes incorporaron el diagnostico de PCR como parte de los estudios previos al que debe someterse el paciente.

Esto a pesar de que Salud Pública instruyó que quienes aplican para la prueba son los que presenten síntomas, que haya tenido contactos directo con positivos o viajeros provenientes de lugares con trasmisión comunitaria o cuando se justifique por razones epidemiológicas.

Ante esta medida, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) mostró su rechazo e informó que no hay justificación técnico científica ni epidemiológica que justifique la exigencia de pruebas de COVID-19, como condición para la realización de procedimientos médicos y menos aún de Tomografías en pacientes no sintomáticos respiratorios.

La entidad reguladora puntualizó que ante un paciente que no reúna estas condiciones, la prescripción de las pruebas PCR no tiene fundamento científico técnico y menos aún la realización de tomografías, como requisito previo a la realización de procedimientos médico quirúrgicos rutinarios electivos.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *