Fondo Paper
Portada

Si las elecciones fueron hoy, 52% votaría por Abinader; un 27% por Leonel, y 19% por Abel Martínez, según Gallup

7:23 pm marzo 22, 2023 2 min de lectura
Compartir
126 Visitas

Según la más reciente encuesta de CID Gallup, llevada a cabo del 7 al 12 de marzo de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara en un hogar, se evidenció que si las elecciones fueran hoy, Luis Abinader ganaría en primera vuelta.

En cuanto a la pregunta sobre por quién votarían los ciudadanos si las elecciones fueran hoy, los resultados indican que el 52% de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 27% votaría por Leonel Fernández y el 19% votaría por Abel Martínez.

Si hubiera una segunda vuelta, Abinader tendría una ventaja sobre Fernández o Martínez, con el 53% y el 56% de los votos, respectivamente.

La encuesta reveló que el 68% de la población tiene una opinión “favorable” y “muy favorable” del presidente como persona y que sus labores como presidente son aprobadas por el 59% de los ciudadanos. Además, el 58% de los ciudadanos manifestó tener “mucho orgullo” y “algo de orgullo” de tener a Luis Abinader como presidente.

La encuesta se realizó a nivel nacional a una muestra representativa de la población adulta por la firma CID Gallup, con una muestra de 1273 y un margen de error de ±2,75 en sus resultados totales (confianza del 95%, p=0,5).

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme