Fondo Paper
Portada

SFM en calma luego de e la paralización que dejó un herido de bala y violentos enfrentamientos

7:49 pm abril 25, 2023 2 min de lectura
Compartir
147 Visitas

La tranquilidad volvió hoy a San Francisco de Macoris, tras una huelga convocada por el Colectivo de organizaciones Populares, que dejó un balance de un joven herido de bala, enfrentamientos violentos y pérdidas millonarias en la economía regional.

El joven herido fue hospitalizado en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, tras recibir una herida de bala en una pierna durante la huelga, la cual fue convocada para reclamar del gobierno mejores condiciones de vida y atención social.

El comercio, la educación en centros educativos públicos y privados, y el transporte hacia las diferentes rutas se reanudaron tras los enfrentamientos violentos y las pérdidas millonarias que dejó la huelga.

Con relación al desarrollo de la paralización el vocero del Colectivo José Mercado, calificó   la misma de exitosa al tiempo de manifestar que el gobierno está en la obligación de atender los justos reclamos que se hacen.

Dijeron que están analizando una posible fecha para convocar a una huelga a nivel nacional, luego de culminada la de ayer.  La consigna de los organizadores tras terminar con la protesta es “hay que preparar, la huelga nacional”.

 Mientras que los sectores que tienen que ver con el desarrollo en sus diferentes manifestaciones del proceso económico rechazaron la realización de las huelgas ya que las mismas alejan las inversiones de importantes empresas nacionales que desean instalarse aquí.

  Los empresarios agrupados en instituciones como la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Unión de comerciantes y empresarios de la región nordeste UCENOR, así como otras instituciones que tienen que ver con el desarrollo comercial, ha magnificado  que se utilicen otros métodos  para hacer los reclamos, ya que esa etapa de destruir, quemar neumáticos, lanzar desperdicios a la vía pública, y jóvenes a enfrentarse a las autoridades solo nos traen pérdidas de vida, y lesionado como ocurrió con el joven  Felipe De Jesús.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends