Senado aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2023

El Senado declaró de urgencia y aprobó la ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023, por un monto un billón 479 mil millones de pesos.

La aprobación se produjo tras una sesión matizada por acusaciones de la oposición sobre uso de fondos con fines reeleccionistas.

Legisladores de la oposición tildaron de exagerada la asignación de 119 mil millones que tiene asignada la Presidencia de la República. Es el caso de Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo. Ambos entienden que ese dinero se utilizará para fines reeleccionistas.

De su lado, el senador oficialista Alexis Victoria Yeb defendió los movimientos políticos realizados por el Gobierno. Al igual que su par, Antonio Taveras, que aseguró los recursos contemplados en el presupuesto serán destinados a obras de bien social.

Previo a la aprobación del presupuesto, los senadores de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión, Consideraron que el proyecto entra en conflicto con la Constitución.

La pieza legislativa se aprobó en segunda lectura con 19 votos a favor y dos en contra. Ahora queda en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

About Author

Diario del País